El Faraón de Cuzco

Mi espacio, tu sitio, su lugar.

Japón espera al Perú para el próximo año

Por: Nicolás Alejandro Rodríguez López
Corresponsal Escolar Asignado

A un día de celebrar las Fiestas Patrias la selección peruana de vóley nos provocó una alegría inmensa el sábado pasado tras haberle ganado a Argentina, logrando de esta manera la ¡Clasificación al mundial de vóley Japón 2010! ¡Un regalo para todos los peruanos sin lugar a dudas!


Imagen: Seleccción Peruana de Voley - El Comercio.


Tras la dura competencia en el mundial de vóley de menores, Tailandia 2009 donde el Perú quedó en sexto puesto, nuestra selección de vóley de mayores se enfrentó ante el cuadro de “La Isla” en un partido amistoso, preparándose para los partidos del Pre-Mundial, que se realizaron en Brasil. En esta eliminatoria participaron: Venezuela, Brasil, Argentina y Perú.

Nuestro conjunto voleybolista logró su clasificación al mundial a realizarse en “El país del sol naciente” para el año próximo, gracias a las 2 primeras victorias obtenidas en los partidos ante Argentina, en el que triunfamos 3-2 y a Venezuela con 3-1. Según el reglamento, el segundo puesto, juega con el tercero, entonces tuvimos que enfrentarnos nuevamente a Argentina. Asimismo, Brasil, quien no había sufrido ninguna derrota, tuvo que enfrentarse el sábado contra Venezuela, saliendo victorioso.

A las 9:30 del sábado 25 de junio del presente, en el coliseo Divino Braga de Bentim en Belo Horizonte, la selección peruana de Vóley, disputó su pase al Mundial Japón 2010, frente a la selección argentina, en la que ganamos por 3 sets a 0. Los resultados parciales de este partido fueron: 25-17, 25-22 y 25-19.

El día de ayer tuvimos que luchar por el primer puesto ante Brasil, pero perdimos por 3-0, quedando así como subcampeones del Pre-Mundial.

El tan ansiado torneo se realizará del 29 de octubre al 14 de noviembre del año entrante. Ojalá tengamos una buena participación en este evento.

1 comentarios:

Alvaro Ramos 28 de julio de 2009, 11:05  

Vaya , que bueno que hayamos clasificado, aunque perdimos con ganas contra Brasil; yo ví el partido contra la seleccion Gaucha mientras estaba en Piura, la emocion en los restaurantes era inmensa, puede que mucho mas que en el futbol.

Saludos

Publicar un comentario

¡¡ Felicitaciones, están en el blog del que no se podrán despegar !!

Este es el blog de "El Faraón de Cuzco", recomienden este sitio, espero les guste, acá pueden encontrar mucha información,
¡¡¡ Bienvenidos al blog que los llevará a mundos diversos, bienvenidos a http://www.elespaciodenicolas.blogspot.com/ !!!