El Faraón de Cuzco

Mi espacio, tu sitio, su lugar.

Lima está de fiesta... pasacalles, gastronomía, bailes

Lima está de fiesta, la canción criolla se viste de gala. En pleno verano bajo un inclemente sol, los limeños y limeñas decidieron este 18 de enero celebrar el 475 aniversario de fundación española. Aquí un avance con fotos que realizaron los corresponsales escolares de El Comercio.


Imagen: Pareja con el pañuelo al cielo, la Marinera Limeña, rompe los festejos por el 475° aniversario de Lima en Plaza de Armas de Lima.
Foto: Linda Queennie Pineda Llamocca.


Imagen: Cambio de Guardia en Plaza de Armas de Lima.
Foto: Nicolás Rodríguez López.

Señor de Sipán (personificación) en la Plaza de Armas.
Foto: Nicolás Rodríguez López.

Gusto y sabor peruano
Por: Giordana Arica Ruíz

Este domingo 17 de enero la Municipalidad Metropolitana de Lima brinda una agenda de actividades, con el motivo del 475° aniversario de nuestra capital. Esta lista de actividades está conformada por una gran feria gastronómica, un pasacalle, entre otros eventos organizados para que los ciudadanos disfruten del fin de semana.

El festival de comida, realizado en el parque Chabuca Granda en Lima, fue uno de los más concurridos por los limeños, que asistieron para degustar la exquisita comida de todo nuestro país desde la causa limeña, el rocoto relleno, tacacho con cecina, entre otros. La feria fue amenizada por la Banda de Música de la Policía Nacional, del colegio Santo Domingo de Guzmán y la del colegio Mariscal Cáceres.

El pasacalle se realizó con mucho éxito en medio del sol abrasador del mediodía y con muchos espectadores que disfrutaron del ritmo y música de las diferentes agrupaciones desde marinera, tondero, festejos y hasta la saya. También, como dejar de mencionar el entusiasmo de la gente que agradecía a los bailarines y los conjuntos musicales con sus aplusos.

Pasacalles por las calles céntricas de Lima.

El Tondero, el baile tradicional de la Provincia de Morropón en el Departamento de Piura (Norte del Perú) tambien su puedo apreciar por las calles limeñas:

Foto: Nicolás Rodríguez López.


Saya

Foto: Nicolás Rodríguez López.


Festival Gastronómico en la Alameda Chabuca Granda de Lima

Imagen: Arroz con pollo y papa a la huancaína. Hummmm! Foto: Linda Queennie Pineda Llamocca


Imagen: Chicharrón de mariscos! Deli... Foto: Linda Queennie Pineda Llamocca.


Colaboraron en este post.

Fotos : Linda Queennie Pineda Llamoca, Nicolás Rodriguez López

Textos : Giordana Arica Ruiz, Gianfranko Dávila Infantes
Vídeo : Nicolás Rodriguez López
Reporteros: Gianfranko Dávila Infantes, Nicolás Rodriguez, Giordana Arica Ruiz, Gabriela Collahua Arenas, Linda Queennie Pineda Llamocca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Felicitaciones, están en el blog del que no se podrán despegar !!

Este es el blog de "El Faraón de Cuzco", recomienden este sitio, espero les guste, acá pueden encontrar mucha información,
¡¡¡ Bienvenidos al blog que los llevará a mundos diversos, bienvenidos a http://www.elespaciodenicolas.blogspot.com/ !!!