El Faraón de Cuzco

Mi espacio, tu sitio, su lugar.

Racismo nunca más

Texto y video: Mauricio Vivanco Estela
Edición:
Nicolás Alejandro Rodríguez López

Apúntate contra el racismo o “Racismo nunca más!!”. Mediante este texto y vídeo daremos a conocer qué y cuál es el objetivo de esta organización LUNDU - Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, que busca concientizar a muchos peruanos acerca del racismo.








A esta campaña se suman otras entidades como el Museo Afroperuano, CEDET, también se suma la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, entre otras que tienen como fin la lucha contra la discriminación. Todas estas organizaciones trabajan con poblaciones afro descendientes.

Solo hace falta un lapicero y tu convicción para sumarte a esta campaña. También tiene un cuaderno que sirve para recoger las opiniones y sugerencias que tiene como único objetivo que el racismo no tenga mayor cavidad en nuestro país. ¿Quién puede firmar el cuaderno? Los adultos y todos los jóvenes. El fin es que logremos una conciencia de igualdad.








Esta campaña ha comenzado por Lima, pero también ha llegado a otras ciudades como Chiclayo, Piura. En el sur del país también piden el cuaderno de testimonios LUNDU ya cuenta con dos cuadernos, uno de ellos tiene las firmas de reconocidos de artistas como Evelyn Ortiz; deportistas como Leao Butrón, el boxeador peruano Jonathan Maicelo, entre otros.







¿Que pasará con los cuadernos?
Una vez llenado los dos cuadernos serán llevados al Congreso de la República, para LUNDU es difícil decir que parte del Perú está apoyando, sino ellos mismos dicen que es el Perú entero quien está apoyando.

Y tú ya firmaste el cuaderno? Déjanos aquí tus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Felicitaciones, están en el blog del que no se podrán despegar !!

Este es el blog de "El Faraón de Cuzco", recomienden este sitio, espero les guste, acá pueden encontrar mucha información,
¡¡¡ Bienvenidos al blog que los llevará a mundos diversos, bienvenidos a http://www.elespaciodenicolas.blogspot.com/ !!!