El Faraón de Cuzco

Mi espacio, tu sitio, su lugar.

En Ventanilla se festejó a la Música Criolla

Texto: Nicolás Alejandro Rodríguez López
Vídeo:
Marco Gamarra Galindo
Corresponsales Escolares Asignados


El último viernes 30 de octubre se celebró en el distrito de Ventanilla, el Día de la Canción Criolla, dicho evento tuvo como sede la Plaza de Armas de Ventanilla, ubicada en la calle 10 de la Urbanización Satélite, en este espectáculo el público asistente podía comprar platos típicos, contó con la asistencia de músicos como, “Los Chamas”, “Los Embajadores Criollos” y destacadas figuras.


La noche cultural se inició a las 9:30 p.m., con la participación de escolares de algunos colegios de Ventanilla, como “Nuestra Señora de Belén” y el “Liceo Naval Teniente Clavero”.

Cerca de las 10 p.m., llegó el trío “Los Chamas”, con 56 años de existencia, fue este grupo el que internacionalizó a Chabuca Granda, con “La Flor de la Canela”.

La noche contó también con la ansiada presencia de “Los Embajadores Criollos” y “La princesita de la Canción Criolla”, Maritza Rodríguez.

El Reconocimiento
El compositor criollo, Alberto Izusqui y el cajonero, Lito Gonzáles, tuvieron un reconocimiento por parte del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos.

Estas 2 figuras emblemáticas de nuestro distrito recibieron de manos del alcalde una distinción por sus más de 50 años por cultivar y practicar la Música Criolla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Felicitaciones, están en el blog del que no se podrán despegar !!

Este es el blog de "El Faraón de Cuzco", recomienden este sitio, espero les guste, acá pueden encontrar mucha información,
¡¡¡ Bienvenidos al blog que los llevará a mundos diversos, bienvenidos a http://www.elespaciodenicolas.blogspot.com/ !!!