El Faraón de Cuzco

Mi espacio, tu sitio, su lugar.

Limeños se preparan para celebrar Halloween

Texto: Ítalo Padilla Velásquez y Rey Carlos Quintos Andrade
Edicion: Elizabeth Ita Vejarano

Hoy la mayoría de limeños se preparan para celebrar la fiesta de "Halloween" o "Noche de brujas", los más entusiasmados son los engreídos de casa; el día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.



Esta celebración se vive en casi todo el mundo desde 1840. Lo que todo peruano se pregunta es cómo una tradicion norteamericana se ha posado en el territorio limeño, lo bueno es que este año gracias a la encuesta realizada por la Universidad de Lima se ha obtenido que gran cantidad de los limeños celebrará la noche de la música criolla, recordando a grandes interpretes de la música limeña como Chabuca Granda, Oscar Aviles y el Gran Arturo "Zambo" Cavero.

Pero, los más chicos siempre tendrán en mente el Halloween disfrazándose de diversos personajes como lo que presentamos en video, como Ben -10, Michael Jackson en especial la vestimenta que usa en el famoso baile Thriller, entre otros.

Esta mañana los corresponsales escolares realizaron un recorrido por el Mercado Central de Lima donde encontramos las famosísimas calabazas y las infaltables máscaras para esconder solo por esta noche el rostro de los niños.

Las calles del Mercado Central se llenan de comerciantes vendedores de disfraces y gente haciendo sus compras de último momento, pues hoy 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta internacional que es original de Irlanda. En nuestro recorrido observamos que los precios de los disfraces se encuentran entre los 20 soles de promedio, también el comercio ambulatorio de calabazas, sombreros de brujas que oxilan entrre los 3 y 5 soles cada uno respectivamente. Los limeños esperan la última hora para realizar sus compras.

¿Y tú qué vas a hacer esta noche? ¿Vas a celebrar Halloween o la música criolla?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Felicitaciones, están en el blog del que no se podrán despegar !!

Este es el blog de "El Faraón de Cuzco", recomienden este sitio, espero les guste, acá pueden encontrar mucha información,
¡¡¡ Bienvenidos al blog que los llevará a mundos diversos, bienvenidos a http://www.elespaciodenicolas.blogspot.com/ !!!