El Faraón de Cuzco

Mi espacio, tu sitio, su lugar.

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Texto: Nicolás Alejandro Rodríguez López
Corresponsal escolar asignado
Foto: AFP

El Burj Dubai o Burj Khalifa es el rascacielos más espigado de la tierra, así lo demuestran sus 828 metros de altura y 160 pisos. Está ubicado en el Downtown Burj Khalifa, distrito de Dubai, y desde el pasado 4 de enero ha desplazado al Taipei 101 de Taiwán que mide 529 metros.

Las obras se iniciaron en el 2004 y su construcción demoró 6 años. Este imponente edificio, destinado para oficinas y hospedajes, supera al famoso Empire State, que durante cuatro décadas fue considerado el más alto del globo. La fecha de inauguración fue elegida para conmemorar el cuarto aniversario del nombramiento del mandatario Shayj Mohammed, como primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Sepa más
Otras de las construcciones que destacan en esta ciudad, aparte de la zona de rascacielos, son las famosas Palm Islands, grupo de 3 islas artificiales, consideradas las más grandes del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Felicitaciones, están en el blog del que no se podrán despegar !!

Este es el blog de "El Faraón de Cuzco", recomienden este sitio, espero les guste, acá pueden encontrar mucha información,
¡¡¡ Bienvenidos al blog que los llevará a mundos diversos, bienvenidos a http://www.elespaciodenicolas.blogspot.com/ !!!